Los Marlins promueven Jazz Chisholm

 MLB Rumors

Una de las adquisiciones clave de los Marlins de la fecha límite de cambios de 2019 ahora está programada para hacer su debut en las Grandes Ligas justo después de la fecha límite de cambios de 2020. Los Marlins han llamado al prospecto estrella del campocorto Jazz Chisholm a tiempo para el partido de esta noche contra los Azulejos, informa Jordan McPherson del Miami Herald ( enlace de Twitter ). El club ha anunciado oficialmente la promoción, así como algunas otras transacciones, incluida la opción del jardinero Jesús Sánchez para el sitio de entrenamiento alternativo de los Marlins y el traslado del zurdo Josh D. Smith al sitio de entrenamiento.

Chisholm llegó a Miami procedente de los Diamondbacks en un acuerdo de uno a uno por el derecho Zac Gallen el 31 de julio de 2019. Con Gallen ya luciendo como un abridor muy sólido a nivel de MLB, ciertamente habrá algunas expectativas adicionales en Chisholm, aunque el joven de 22 años ha mostrado mucha promesa en su carrera profesional.

Chisholm, que salió de las Bahamas durante la ventana de fichajes internacionales 2015-16, ha ganado atención en las listas de los 100 mejores prospectos en los últimos años, aunque su clasificación anterior a 2020 cubría un rango bastante amplio. Keith Law del Athletic (que clasificó a Chisholm en el puesto 15) y Fangraphs (33º) fueron los más optimistas, con Baseball Prospectus (52º), MLB.com (66º) y Baseball America (88º) no tan entusiastas.

Law quedó impresionado por cómo la tasa de ponches de Chisholm cayó después de algunos ajustes hechos una vez que se unió al sistema de granja de los Marlins, y notó que el "paquete de herramientas de élite en una posición privilegiada en este momento", con "las manos, el juego de pies y el brazo para" permanecer en campocorto a largo plazo. Para proporcionar un ligero contraste, el informe de exploración de BA siente que Chisholm es demasiado "demasiado agresivo" en el plato y no será un bateador sólido a menos que "mejore su enfoque, use todo el campo y ponga la pelota en juego con más frecuencia".

Chisholm no ha jugado por encima del nivel Doble-A, donde se combinó para 458 apariciones en el plato para los Diamondbacks y los afiliados de los Marlins en 2019. Como se señaló anteriormente, Chisholm mejoró una vez que llegó al sistema de granjas de Miami: Chisholm bateó .284 / .383 /. 494 con tres jonrones en 94 PA con Double-A Jacksonville, en contraposición a .204 / .305 / .427 sobre 364 PA para la filial de Arizona en Jackson. Si bien es una muestra pequeña con el uniforme de los Marlins, parece prometedor que Chisholm haya desbloqueado algo en un nuevo entorno.

Ahora agregará algo de profundidad en el cuadro a lo que de repente es un cuadro renovado de los Marlins a raíz del canje de Jonathan Villar a los Azulejos. Chisholm ha jugado como campocorto casi exclusivamente en su carrera, aunque el manager de Miami, Don Mattingly, le dijo a McPherson y a otros reporteros que Chisholm ha estado jugando en la segunda base en el sitio de entrenamiento alternativo del equipo. Chisholm podría manejar la segunda base hasta que Isan Díaz esté completamente listo para regresar al Fish, y luego alguna combinación de Chisholm, Díaz y el utility Jon Berti (que es un bateador derecho, a diferencia de los dos jóvenes) posiblemente podría hacer malabarismos con los deberes de la segunda base. para el resto de la temporada.