Los Medias Blancas del primer lugar hacen declaración

 MLB

01 de septiembre 2020

Por Scott Merkin

Los White Sox no hicieron un trato antes de la fecha límite de cambios del lunes por la tarde a las 3 pm CT.

En cambio, guardaron su mayor movimiento para la clasificación de la Liga Central Americana más tarde en la noche, reclamando la posesión exclusiva del primer lugar con una victoria de 8-5 sobre los Mellizos durante el primer partido de la serie en Target Field. Kansas City se recuperó en casa en el octavo para una victoria por 2-1 sobre Cleveland, dejando a los Indios un juego fuera y dejando a los Mellizos 2 1/2 juegos atrás.

• Puntaje de caja

"Es lo que estábamos esperando, hombre", dijo el lanzador abridor de los Medias Blancas. Lucas Giolito, luego de que su equipo mejorara a 22-13 en general, 11-0 contra titulares zurdos y 12-2 en sus últimos 14. “Ha sido mucho perder béisbol en los últimos años. Sabíamos de lo que éramos capaces y ahora que estamos empezando a demostrarlo, saliendo cada partido con confianza, con los nueve jugadores en el diamante, es muy divertido ".

Esta fue una gran victoria para los Medias Blancas si se considera lo siguiente.

Giolito no tuvo su mejor ubicación trabajando en un día extra de descanso después de no golpear a los Piratas el martes pasado. Los White Sox como equipo comenzaron la noche 1 de 14 con corredores en posición de anotar. También se quedaron atrás, 4-0, después de tres entradas, cometiendo tres errores durante un segundo de tres carreras.

"A pesar de que comenzamos el juego con cuatro carreras hacia abajo, nunca bajamos la cabeza", dijo el jardinero central de los White Sox. Luis Robert, a través del intérprete Billy Russo. "Con el equipo que tenemos, con la alineación que tenemos, cuatro carreras no es nada".

Robert, quien lidera a todos los novatos con 10 jonrones y 24 impulsadas, se ha convertido en el igualador que cambia el juego. Empató el marcador con un jonrón en el séptimo y luego ganó el juego con un doble en la regla de Taylor Rogers anotando al corredor emergente Yolmer Sánchez durante un noveno de tres carreras.

Después de que su jonrón de tres carreras derrotara a los Reales el domingo, los últimos actos heroicos al bate de Robert por segundo día consecutivo solo fueron posibles cuando el jardinero derecho Max Kepler dejó caer el elevado de rutina de Edwin Encarnación en lo que habría sido el segundo de la entrada. fuera. Robert se convirtió en el primer jugador de los White Sox desde Matt Davidson en 2017 en producir el hit ganador del juego en la novena entrada o más tarde en juegos consecutivos.

"Es increíble", dijo Robert. “Es increíble la vibra que tienes cuando puedes responder en esas situaciones, la forma en que reacciona el equipo. Es un momento divertido para nosotros ".

"Simplemente está rascando la superficie, damas y caballeros", dijo el manager de los White Sox, Rick Rentería. "Una vez que todo haga clic, será muy especial".

Giolito luchó durante cinco entradas y 94 lanzamientos, ponchando a ocho y caminando a uno. Durante las últimas tres aperturas de Giolito, el derecho ha abanicado 34 y permitió siete hits y dos carreras limpias, mientras que concedió tres bases por bolas en 21 entradas.

Era José Abreuquien entregó después de que los Medias Blancas fallaron en oportunidades anteriores de anotar, conectando un lanzamiento de 3-2 de Tyler Clippard para un doble de dos outs, dos carreras y empate el juego en el sexto. Los Mellizos tenían la primera base abierta con corredores en segunda y tercera, pero eligieron lanzarle al bateador más caliente del béisbol en agosto, con la luchadora Encarnación en la cubierta.

Minnesota tomó la delantera en la mitad inferior del marco con un sencillo de Jake Cave, pero el décimo jonrón de Robert, que cubrió 449 pies hacia el centro, empató rápidamente el marcador. Fue el cuadrangular 54 en agosto para los Medias Blancas, extendiendo su récord de franquicia de un solo mes y agregando más pruebas de que este equipo de primer lugar rara vez se encuentra completamente fuera de un juego.

“Simplemente sal, muévete, trata de poner ceros”, dijo Giolito. “Si no, trate de mantener bajos los números torcidos, profundice lo más que pueda y luego deje que esos muchachos se encarguen del resto.

“Es lo más divertido que he tenido jugando al béisbol, ni siquiera cerca. Pero el trabajo no ha terminado. Solo tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo. La preparación está ahí, la confianza está ahí. Simplemente lo mantenemos en marcha ".