Los Padres barren, centran la atención en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional

 MLB

14 de septiembre 2020

Por AJ Cassavell

SAN DIEGO - A estas alturas, los Padres pueden dejar de preocuparse por los equipos que los persiguen en la Liga Nacional Oeste y comenzar a enfocarse únicamente en el equipo frente a ellos, el equipo que han perseguido durante la última década.

Los Dodgers vienen a la ciudad para una serie de tres juegos que comienza el lunes por la noche.

Los Padres borraron cualquier pregunta sobre sus habilidades de postemporada, barriendo a los Rockies y Giants en series consecutivas esta semana. Culminó con una victoria de 3-1 en siete entradas sobre San Francisco en el segundo juego de una doble cartelera el domingo por la tarde en Petco Park. Mike Clevinger había recorrido la distancia para una victoria por 6-0 en el Juego 1 .

• Puntaje de caja

La barrida colocó a San Diego 7.5 juegos por delante de los Giants por el segundo lugar en los playoffs automáticos, con solo 12 juegos por jugar. Luego, el manager Jayce Tingler estuvo tan cerca como lo ha hecho durante toda la temporada de reconocer lo que ya debería ser obvio: los Padres están rumbo a los playoffs.

"Todo el mundo está emocionado por las oportunidades que se avecinan", dijo Tingler. "Si podemos seguir mejorando y seguir jugando un buen béisbol, obviamente entrando en los playoffs, esa es la fase uno de lo que nos propusimos hacer".

La atrapada de Manny Machado

Para no perderse en las aspiraciones de octubre de los Padres: la doble cartelera del domingo marcó un hito. San Diego ahora se ha asegurado un récord ganador por primera vez desde 2010. Ese hecho hizo que Wil Myers , el padre con más tiempo en el cargo, esbozara una sonrisa de oreja a oreja.

"Este es definitivamente el mejor y más divertido equipo en el que he estado en mi carrera", dijo Myers. "Es muy divertido venir al estadio todos los días con este equipo y saber de lo que somos capaces".

Eso es lo que hace que la serie de esta semana contra Los Ángeles sea tan intrigante. Desde que los Dodgers comenzaron su racha de siete títulos divisionales consecutivos, este es, con mucho, el mejor equipo que San Diego ha tenido para ofrecer. Los dos rivales del Oeste de la Liga Nacional se han enfrentado siete veces este año, con los Dodgers con una ventaja de 4-3.

Sencillo impulsor de Jurickson Profar

Los Dodgers poseen una ventaja de 2 1/2 juegos sobre los Padres en la división, aunque ambos equipos parecen destinados a albergar una Serie de Comodines de tres juegos. En cuanto a récords, son los dos mejores equipos de la Liga Nacional.

"Obviamente, todo el mundo sabe que esta es una gran serie contra el equipo que está en la cima de la división", dijo Myers. “Pero si miras y te preocupas por el otro uniforme, no podrás jugar tan bien ni ejecutar tu plan. Para nosotros, que llegamos mañana, es otro juego en el que saldremos aquí y venceremos al otro equipo que está allí ”.

Myers ha sido una de las fuerzas impulsoras detrás de la actual racha ganadora de siete juegos de los Padres. Tiene 8 de 24 durante ese período, y conectó su duodécimo jonrón de la temporada en el Juego 2 el domingo, una explosión de 405 pies al jardín central directo.

Eso empató el juego en la segunda entrada, y los Padres tomaron la delantera con una quinta de dos carreras, preparando el escenario para los relevistas Drew Pomeranz y Trevor Rosenthal . Ese dúo aún tiene que permitir una carrera como Padres este año (aunque Rosenthal, una adquisición de Trade Deadline, solo ha estado a bordo durante dos semanas).

Trevor Rosenthal gana la salvación

Después de que Rosenthal logró su décimo salvamento, Tingler restó importancia a la importancia de terminar por encima de .500.

“Nuestra mente no está en ese lugar”, dijo. “... Solo estamos tratando de seguir mejorando. Todavía creemos que nuestra mejor pelota está por delante ”.

Eso no quiere decir que Tingler al menos no pudiera apreciar el logro.

"Es muy difícil ganar aquí", agregó. "Nuestros muchachos están haciendo un buen trabajo en este momento jugando béisbol ganador".

De hecho, por primera vez en una década, los Padres son un equipo de béisbol ganador.

Pero tienen mayores ambiciones este año, comenzando el lunes por la noche con un set de tres juegos contra sus principales rivales del Oeste de la Liga Nacional.