Marineros de dos hits menores dividirán proyecto de ley gemelo

 MLB

15 de septiembre 2020

Lefty salva al bullpen con 102 lanzamientos en 7 entradas
Por Martín Gallegos

Los Atléticos no dieron demasiada importancia a las luchas de Mike Minor a principios de temporada cuando lo adquirieron de los Rangers el 31 de agosto, justo antes de la fecha límite de cambios. Su actuación el lunes por la noche demostró por qué.

En su segunda apertura desde que se unió a los Atléticos, Minor fue dominante en una victoria por 9-0 sobre los Marineros en el segundo juego de una doble cartelera de siete entradas en T-Mobile Park. El zurdo lanzó un juego completo de dos hits con ocho ponches, lo que llevó a Oakland a una división del doble en Seattle.

• Puntaje de caja

"Tuve el control de la bola rápida yendo bastante bien", dijo Minor. “Pensé que [el receptor] Jonah [Heim] hizo un buen juego allí. Diferente a los juegos anteriores que he lanzado, en cuanto a secuencias y esas cosas. Y luego los muchachos pusieron algunas carreras en el tablero, así que lo hizo un poco más fácil ".

Placa de atletismo cinco en el tercero

Los Atléticos miraron más allá de la efectividad de 5.60 de Minor en siete aperturas con Texas e hicieron el trato después de identificar ajustes en su juego que creían que podrían acercarlo a su forma de Juego de Estrellas 2019. Entre esas correcciones estaba aprovechar la impresionante velocidad de giro de la recta de Minor, que se ubica en el percentil 97 entre los lanzadores de Grandes Ligas.

En la salida de 102 lanzamientos del lunes, Minor utilizó mucho esa bola rápida. De los 66 calentadores que lanzó, Minor generó 33 golpes de swing y 16 tiros. Minor también usó la bola rápida como lanzamiento de lanzamiento en cinco de sus ocho ponches.

"Es sólo una cuestión de - sentí que en el pasado he estado tratando de engañar a los muchachos en lugar de simplemente atacarlos", dijo Minor. “Hoy, lanzamos muchas rectas que probablemente no lanzaría normalmente, y tuve éxito con eso”.

Las circunstancias en las que Minor tuvo que actuar aumentan su logro en algunos puntos. Con el humo claramente visible en el estadio debido a los incendios forestales en toda la costa oeste, el gerente de los Atléticos, Bob Melvin, dijo que la mala calidad del aire comenzó a afectar a los jugadores en la copa de la doble cartelera.

• Luzardo, Soria fuera de la marca en el Juego 1

“Le di la opción si quería salir y terminarlo. Estaba bastante lleno de humo y los muchachos empezaron a sentirlo en el segundo juego ”, dijo Melvin. “Pero él lo quería mucho. No quería que superara los 105 [lanzamientos], y lo hizo en menos que eso. Realmente te hace sentir como si pertenecieras a un nuevo equipo y eres parte de él mucho más rápido cuando tienes ese tipo de salida ".

Minor tuvo un respiro temprano después de que Oakland envió 10 bateadores al plato en una tercera de cinco carreras. El recién llegado Jake Lamb , quien fue firmado por los Atléticos el lunes por la mañana , tuvo un impacto inmediato con un juego de dos hits que incluyó un tiro en solitario en el sexto.

El jonrón en solitario de Jake Lamb

Mientras que los Atléticos ahora viajan a Colorado para un set de dos juegos con los Rockies que comienza el martes, ven la luz al final del túnel presentado en forma de un día libre el jueves.

La doble cartelera del lunes fue el tercer proyecto de ley doble que los Atléticos han jugado en los últimos siete días mientras recuperan juegos que se pospusieron a principios de este mes debido a una prueba positiva de COVID-19. Oakland tuvo marca de 6-4 en ese tramo.

“Lo hicimos bien”, dijo Melvin. “Tenemos dos partidos más para jugar antes de que tengamos un día libre. Sabíamos que sería difícil. No puedo quejarme de eso. Ojalá hubiéramos ganado el primer juego hoy, pero a veces vas a perder juegos como ese ".