Messi no practica, Barcelona debutará contra el Villarreal

 Listin Diario

El Deporte martes, 01 de septiembre de 2020
  • Messi no practica, Barcelona debutará contra el Villarreal

     Lionel Messi está decidido a marcharse del Barcelona. 

AP
Madrid

 Con o sin Lionel Messi, el Barcelona sabe que le to­cará abrir su temporada de local ante el Villarreal a fines de septiembre.

La Liga española anun­ció el lunes su calendario y la primera fecha quedó prevista para el segundo fin de septiembre. Pero los primeros dos compromi­sos del Barcelona fueron aplazados de modo que los azulgranas tuvieran tiempo suficiente de pre­paración tras participar en la fase final de la Liga de Campeones.

Todos los partidos se ju­garán sin público. El fútbol español confiaba en que se permitirá una cantidad reducida de aficionado, pero el país lidian con un repunte de casos de coro­navirus.  

 Messi, quien la semana pasada informó al Barcelo­na su deseo de marcharse, no se presentó el lunes pa­ra el primer entrenamiento del equipo. Tampoco acu­dió el domingo para some­terse a las pruebas de diag­nóstico de COVID-19 en la ciudad deportivo del club.

El astro argentino exi­ge su salida al apelar a una cláusula de su contrato que le permite irse sin costo al­guno al final de la tempora­da. Pero el Barcelona afir­ma que la cláusula había expirado y le ha pedido al delantero que permanezca hasta el final de su contrato en junio de 2021. Santo Domingo

El Comité Ejecutivo de la Federación Dominica­na de Fútbol (Fedofútbol) designó a los miembros de las comisiones perma­nentes que le asesorarán y asistirán en el cumpli­miento de sus deberes pa­ra el período 2020 – 2024.

Son siete comisiones que trabajarán de la ma­no del Comité Ejecutivo y la Secretaría General y abarcan desde aspectos legales y financieros, has­ta lo deportivo. Fueron designada en una sesión ordinaria.

Las Comisiones Perma­nentes designadas fueron de Finanzas, Nombramien­tos y Remuneraciones, Asuntos Legales y del Es­tatuto del Jugador, Árbi­tros, Organizadora de las Competiciones de la Fedo­fútbol, Fútbol Femenino y Fútbol Profesional. La Co­misión de Finanzas quedó conformada por Janet Ri­vera (presidenta), Orlando Yánez (vicepresidente), Er­nesto Armenteros (vocal), María Isabel Concepción (vocal) y Juan Lehoux (vo­cal). Su principal función será supervisar la gestión de los asuntos financieros y aconsejar al Comité Ejecu­tivo sobre la gestión finan­ciera y patrimonial.

 Todo apunta a un pro­longado litigio, en el que las partes no están dispuestas a ceder.

El primer partido de Bar­celona hubiera sido ante el recién ascendido Elche en el estadio Camp Nou, seguido por una visita al Athletic Bil­bao.

La cancha del Barcelona será la sede del primer clá­sico contra el Real Madrid, a fines de octubre. El segun­do se jugará el 11 de abril en Madrid.

El Madrid, el reinante campeón que también re­tomó los entrenamientos el lunes, debutarán en la segunda fecha con una vi­sita a la Real Sociedad. Só­lo se aplazó su compromi­so de la primera fecha, ya que los merengues no al­canzaron los cuartos de fi­nal de la Liga de Campeo­nes.

Se aplazaron los prime­ros dos cotejos del Atléti­co y pondrá en marcha su temporada de local ante Granada.