Mets devuelven favor, anotan 18 detrás de deGrom

 MLB

12 de septiembre 2020

Por Anthony DiComo

A lo largo de los años, los Mets no han sido particularmente hábiles para apoyar a Jacob deGrom , quien ganó consecutivamente los premios Cy Young de la Liga Nacional a pesar de un total de 21 victorias en esas dos temporadas.

Quizás lo estaban guardando todo para este mes. Dos noches después de que los Bravos rompieron un récord moderno de la Liga Nacional con 29 carreras y los Cerveceros anotaron 19, los Mets se sumaron a la tendencia explosiva del béisbol con una victoria 18-1 sobre los Azulejos el viernes en Buffalo, Nueva York Los Mets lograron 10 carreras en la cuarta entrada, confiando en un grand slam de Dominic Smith mientras se aprovechaban de múltiples pifias de los Azulejos en defensa.

• Puntaje de caja

Al hacerlo, el equipo brindó a deGrom más apoyo que en cualquier juego anterior de su carrera. Los Mets también respaldaron a deGrom con 14 carreras en su última apertura, marcando la segunda vez que han apoyado a un lanzador con más de 14 carreras en aperturas consecutivas. Sid Fernández fue el beneficiario del primer suceso de este tipo, en 1992.

"Ha tardado mucho en llegar", dijo el jardinero Michael Conforto . "Para él, simplemente salir y poder lanzar su juego y hacer lo suyo, ha sido genial".

Jacob deGrom K's nueve sobre seis

La ofensiva vino de todos los rincones del cuadro de anotación. Conforto conectó un jonrón de tres carreras. Wilson Ramos - apodado "Buffalo" y jugando en Buffalo - terminó 3 de 5 con un jonrón, dos dobles, cuatro carreras impulsadas y cuatro carreras anotadas. Robinson Canó rapeó tres hits.

Pero nada fue tan impactante como lo que se desarrolló en el cuarto. Después de que los Mets llenaron las bases sin outs contra su ex compañero de equipo Anthony Kay, JD Davis conectó un roletazo al campo corto, donde Santiago Espinal fildeó y tiró a home. El receptor Danny Jansen falló la atrapada, permitiendo una carrera para anotar.

Momentos después, Smith aplastó un grand slam de 402 pies al jardín central derecho y los Mets nunca miraron atrás. Enviaron 14 hombres al plato en el quinto.

"Quería que siguieran anotando carreras, anotando tantas como pudieran", dijo deGrom. “No hubo un momento en el que pensara, 'Está bien, esto es suficiente'. Quería que salieran y armaran buenos turnos al bate y siguieran anotando carreras ".

El grand slam de dominic Smith

Para deGrom, la ofensa fue un hecho único. Desde 2018-19, los Mets promediaron 3.81 carreras por juego en apoyo de deGrom, que ocupó el último lugar en MLB entre los lanzadores con al menos 300 entradas. La falta de apoyo no afectó a deGrom a los ojos de los votantes del Premio Cy Young, quienes confían cada vez más en métricas avanzadas al evaluar a los lanzadores. Pero sí afectó al deGrom hipercompetitivo.

Durante una racha de ocho aperturas en 2018, los Mets anotaron 11 carreras para deGrom. Total. Logró efectividad de 1.13 en esos ocho juegos, y los Mets perdieron siete de ellos. En general, los Mets perdieron más aperturas de deGrom de las que ganaron en los últimos dos años, a pesar de que estaba lanzando al nivel del Salón de la Fama.

Eso ha cambiado en 2020 para deGrom, quien ha sido respaldado por un promedio de más de ocho carreras por juego. Como era de esperar, el equipo ha ganado seis de los últimos siete partidos en los que ha sido titular.

“Escuché que los muchachos se preocupan por brindar el apoyo que Jake necesita con el desempeño que siempre nos brinda”, dijo el manager Luis Rojas. "Está en su mente".

En todo caso, todo el apoyo de carreras el viernes presentó un desafío para deGrom, quien lanzó 15 lanzamientos en un tramo de aproximadamente 70 minutos en la tercera y cuarta entrada. deGrom hizo lo que pudo para tratar de mantenerse caliente en una noche fría en el norte del estado (la temperatura en el primer lanzamiento era de 61 grados), pero se mostraron algunas imperfecciones cuando permitió un par de corredores en el quinto.

Michael Conforto's three-run HR

“Sabes que no es 0-0, pero la mentalidad sigue siendo la misma: sal, haz lanzamientos competitivos y trata de no dejar que ninguna carrera anote”, dijo deGrom. “Así es como tomo el montículo. Incluso en un juego como el de esta noche, esa fue mi forma de pensar todo el tiempo ".

A pesar de que los Mets lideraban por 13 carreras en ese momento, los corredores parecían importantes dado lo cerca que está la carrera por el Premio Cy Young de la Liga Nacional y el poco tiempo que deGrom tiene para separarse del resto. Ponchó a nueve Azulejos para recuperar el liderato de la Liga Nacional con 79, y redujo su efectividad a 1.67, la mejor marca de la liga. Pero Yu Darvish de Chicago y Trevor Bauer de Cincinnati han sido casi tan dominantes.

Si deGrom puede detenerlos para ganar su tercer Cy consecutivo, se unirá a Greg Maddux y Randy Johnson como los únicos lanzadores en lograr esa hazaña.

El apoyo continuo de sus compañeros de equipo solo puede ayudar.

"En primer lugar, obtuvimos una victoria", dijo Conforto. “Y también obtuvimos una victoria para Jake. Siempre nos sentimos bien cuando Jake está en el montículo, sin importar cuántas carreras hagamos, pero se sintió bien hacer eso por él ".