Ministro de Educación dice rechazo a eliminación de concursos es de "alguna posición disidente"

 Diario Libre

15 de septiembre 2020

$!Ministro de Educación dice rechazo a eliminación de concursos es de alguna posición disidente
El ministro Roberto Fulcar inició la entrega de computadoras a los docentes durante un acto realizado en el Politécnico Víctor Estrella Liz. 

El ministro de Educación, Roberto Fulcar manifestó hoy que como demócrata respeta la opinión de todas las personas, pues está dirigiendo una institución pública y todos los ciudadanos tienen derecho a tener una opinión y a difundirla sin limitación sobre las medidas que se toman.

El funcionario respondió así al ser preguntado sobre las críticas que ha recibido la decisión del Consejo Nacional de Educación (CNE) de destituir a los actuales directores regionales y distritales de Educación, quienes fueron elegidos por concurso en el 2018 y designados por un período de cinco años que culmina en marzo del 2023.

“Esa ha sido una decisión de Consejo Nacional de Educación, en el marco de la Ley 66-97, que da facultad al ministro de Educación para designar a los directores regionales y distritales”, sostuvo Fulcar.

Afirmó que la decisión del Consejo Nacional de Educación ha sido recibida con beneplácito en toda la comunidad educativa, sin embargo, ha generado “alguna posición disidente de algunas personas, que nosotros respetamos totalmente”.

El ministro Roberto Fulcar ofreció declaraciones durante el acto de entrega de 70 mil dispositivos electrónicos al personal docente, que se realizó de manera simultánea en las cuatro regiones del país.

Preparativos año escolar

El ministro Fulcar manifestó que continúan las conversaciones con diferentes proveedoras de servicios de internet en el país, para llegar a un acuerdo de conectividad para el desarrollo del año escolar virtual.

En cuanto a los canales de televisión que se utilizarán para la transmisión de los contenidos, Roberto Fulcar dijo que son “muchos” y que próximamente se anunciarán cuáles son.

“Ya terminamos el proceso de la escogencia de las competencias relevantes, ya hicimos el proceso de simplificación curricular, y ahora vamos al proceso de virtualización de los contenidos”, agregó el ministro sobre los preparativos del contenido académico para el año escolar.

La capacitación de los docentes sobre el manejo de dispositivos electrónicos y educación a distancia iniciará este viernes 18 de septiembre, anunció el ministro.