Miriam Germán designa a otros dos subprocuradores

 Listin Diario

La República jueves, 10 de septiembre de 2020
  • Miriam Germán designa a otros dos subprocuradores

     Miriam Germán Brito está articulando su equipo. 

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

La procuradora general de la República, Miriam Ger­mán Brito, designó a dos procuradores generales ad­juntos para acompañar a Yeni Berenice Reynoso Gó­mez en la Dirección Gene­ral de Persecución del Mi­nisterio Público, órgano que contará, además, con 15 fiscales.

Mediante auto, Germán Brito fortaleció la direc­ción asignada a la exfiscal del Distrito Nacional, Bere­nice Reynoso, con la desig­nación de los procuradores adjuntos Juan Medina de los Santos y Pedro Amador Espinosa.

Mientras que Fernando Quezada García, quien ocu­paba la Dirección de Perse­cución, fue llevado como coordinador de la Unidad de Desarrollo Legislativo y Regulatorio.

En el auto, Germán de­signa a Rodolfo Espiñeira Ceballos, primer sustituto de la magistrada, en funcio­nes en su despacho.

En tanto que la procu­radora adjunta Ana María Burgos, fue llevada como  coordinadora de la Unidad de Dictámenes y Litigios an­te las Altas Cortes.

Asimismo, los procurado­res adjuntos Emilio Rodrí­guez, Rafael Suárez y Ed­win Acosta, irán el primero como coordinador de la Unidad de Dictámenes y Li­tigios y los demás los acom­pañaran conjuntamente con Ana María Ramos.

Mientras que el procura­dor adjunto Mártires Ciri­lo Quiñones fue designado coordinador de la Unidad de Gestión Inmobiliaria y Army Esperanza Ferrei­ra Reyes, coordinadora de la Unidad de Propiedad In­telectual, en tanto que el procurador adjunto Víctor Rodríguez, irá como procu­rador general administrati­vo, designado mediante de­creto presidencial.

Los cambios

Esta semana el Consejo Su­perior del Ministerio Públi­co recomendó la designa­ción de Berenice Reynoso, en la Dirección de Persecu­ción del Ministerio Público, así como al procurador ad­junto Wilson Camacho, en la Procuraduría Especiali­zada de Persecución de la Corrupción Administrati­va (Pepca), donde se refor­zó el departamento con 25 fiscales.

 EN PUNTOS

Funciones.

Las funciones del direc­tor de Persecución del Ministerio Público son sustituir al Procurador General de la República en caso de ausencia tem­poral, excusa o recusa­ción. El primer y segun­do sustituto lo sustitui­rán de pleno derecho y en su orden. En ausen­cia, la sustitución recae­rá en el Procurador Ad­junto de mayor edad.