Moradores se oponen a instalación de mercados de pulgas cerca de su residencial

 Diario Libre

09 de septiembre 2020

Vista del Mercado de Pulgas en la avenida Luperón. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Los moradores del residencial Palacio de Engombe manifestaron su oposición a cualquier apresto de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste de trasladar el mercado de pulgas a las inmediaciones de su comunidad.

Señalaron que el alcalde, José Andújar, dijo hace poco que está haciendo diligencias para comprar terrenos para el mercado de pulgas antes del peaje de la avenida 6 de Noviembre.

"Los comunitarios aquí vemos como un duro golpe de su parte el tan solo hecho de pensar en esta posibilidad", expresaron en un comunicado de prensa.

Indicaron que les sorprenden las declaraciones del alcalde ya que él mismo reveló que un estudio determinó que más del 94 % de la población no quería la pulga "por el sucio y la arrabalización que esta presenta"

"Esta comunidad creyó en José Andújar y decidió apoyarle para que nos representara dignamente. Nos visitó durante la campaña y empeñó su palabra varias veces, incluso después de ganar, en ayudarnos a resolver varias de nuestras problemáticas, y resulta que, en vez de ayudarnos, nos está por proporcionar una estocada moral", expresaron.

Recordaron que la zona del residencial es una comunidad conformada por maestros que necesitan tranquilidad y paz, además de ser turística y cultural.

En el lugar se encuentran las ruinas de Engombe que datan del siglo XVI y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, está el Parque Mirador Oeste.

Plan de acción

Dentro de su plan de acciones están crear un cordón humano en la avenida 6 de Noviembre, desde la bomba Texaco hasta la estación de gas próxima al peaje.

Esto se realizará los martes, miércoles y jueves, de 5:00 de la tarde a 6:00 de la tarde. Sin embargo, no especificaron cuándo iniciarán.

Además, pretenden llevar al Palacio Nacional una comunicación al presidente de la República, Luis Abinader, sobre la situación.