Músico dominicano anima a médicos y enfermos en lucha contra la COVID-19

 Diario Libre

09 de septiembre 2020

Pablo Polanco, chelista de la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana, anima por estos días a personal médico y enfermos de la COVID-19 en hospitales de Santo Domingo, consciente del poder sanador de la música.

En declaraciones este martes a Efe en el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, el músico resumió su iniciativa como 'un gesto de amor' hacia las personas que lo están pasando mal por la pandemia.

Anteriormente se presentó en el Hospital Plaza de la Salud y en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, también en Santo Domingo, deleitando con interpretaciones de música clásica, bolero, merengue y jazz.

La iniciativa fue ideada junto a sus hijas y su esposa después de protagonizar 72 conciertos desde la terraza de su apartamento para alentar a las personas durante el encierro nocturno a causa del toque de queda declarado en el país por la pandemia de la COVID-19.

“Cuando comenzamos en marzo no teníamos idea de que esto iba a pasar (...) llevar esta alegría para que nuestros médicos y pacientes no se sientan solos', dijo a Efe Polanco, acompañado de su violoncelo y de varios niños que se trasladaron a los jardines del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza para escuchar su música.

La intención es dar a los pacientes y sanitarios 'un espaldarazo, que no se sientan solos', dijo.

Es, agregó, 'lo poco que podemos dar nosotros como artistas (...) es algo que hacemos para cargar un poquitito las pilas, para llevarles amor y cariño igualmente a nuestros médicos y pacientes'.

Polanco tiene previsto recorrer el país con su concierto, según ha adelantado.

La República Dominicana llegó este martes a la marca de 100.131 contagios de coronavirus, con un total de 1.889 defunciones, según informó el Ministerio de Salud Pública.

El país se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país, que varía su horario en las diferentes demarcaciones en función del nivel de incidencia del virus.