Positivos en Fedofútbol

 Listin Diario

El Deporte miércoles, 09 de septiembre de 2020
  • Positivos en Fedofútbol
WINSTON CID
Especial para Listin Diario
Santo Domingo, RD

Desarrollar el fútbol de ma­nera in­tegral y el manejo transparen­te de los recursos para que lleguen a todos y cada una de las asocia­ciones, clubes, atletas y entrenadores, son par­te de las metas trazadas por el actual presidente de la Federación Domi­nicana de Fútbol (Fedo­futbol), Ruben Garcia.

A pesar de los incon­venientes provocados por el pandemia, que ha frenado la prácti­ca del balompié en el país, Garcia, el comi­té ejecutivo y su grupo de trabajo se han man­tenido como la fede­ración más activa del país, y recientemente fue destacado por va­rios medios de cómo fueron impactado de manera positiva todos los protagonistas del fútbol en el país, gra­cias a la manera equi­tativa y masiva en que fueron distribuidas las ayudas económicas del programa de apoyo FI­FA COVID-19 .

Reportes de prensa han dado cuenta de que múltiples clubes y diri­gentes de lejanas zonas del país que nunca ha­bían sido tomados en cuenta, han manifesta­do su satisfacción por la ayuda de la renovada federación.

Fedofutbol se ha man­tenido activo con un ci­clo de videos conferen­cia coordinadas por la Dirección Técnica de Desarrollo de la institu­ción, con experimenta­dos técnicos nacionales e internacionales y di­rigidos a jugadores en­trenadores. Se han rea­lizado un total de 18 sesiones que van des­de desarrollo del futsal, técnicas para jugadores y entrenadores, hasta 6 webinars para comuni­cadores de TV y redes sociales.

Previo a la Pandemia y a pocos días de ser ins­talado el nuevo comité ejecutivo, Ruben Gar­cia sostuvo un encuen­tro con los presiden­te y representantes de las asociaciones, para hacer entrega de útiles deportivos, intercam­biar ideas y estrechar lazos de unión y amis­tad.

Días posteriores en­frentó el desafío para el montaje del Campeo­nato Pre-mundial Fe­menino Sub-20 CON­CACAF 2020, evento que recibió la más alta calificación del máximo organismo por la orga­nización y eficiencia exhibida por fedofut­bol. También, el mon­taje de la primera fase del Premundial Sub-20 Masculino.

En dicho evento las chi­cas dominicanas lo­graron terminar entre las cuatro semifinalis­ta, marcando un hecho histórico.