Riley calcetines clutch triple a espalda Fried (6-0)

 MLB

01 de septiembre 2020

Por Mark Bowman

La reciente progresión ofensiva de Austin Riley ha creado razones para creer que Atlanta puede tener su primer antesalista desde Chipper Jones.

De acuerdo, tal vez sea ridículo hacer esta evaluación basada en unas pocas semanas de producción. Pero lo que hizo Riley durante las últimas dos semanas de agosto aumentó la emoción de los Bravos, quienes usaron el triple con las bases llenas de su tercera base para lograr una victoria por 6-3 sobre los Medias Rojas el lunes por la noche en el Fenway Park.

• Puntaje de caja

"Esa presencia general en la caja de bateo, parece un bateador confiado en este momento", dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. "Hay un aire en él o confianza en que va a hacer algún daño".

El segundo triple de la carrera de Riley respaldó otro fuerte esfuerzo de Max Fried , quien permitió dos carreras, incluida una contada a través de un balk, en cinco entradas. El zurdo ingresó con una efectividad de 1.35, la mejor en MLB, y salió con una efectividad de 1.60 en ocho aperturas. Es el primer abridor de los Bravos en comenzar una temporada 6-0 desde Denny Neagle en 1997.

Max Fried obtiene la sexta victoria

Al igual que Fried, Riley ha logrado avances significativos este año para afianzarse más firmemente en el nivel de las Grandes Ligas.

"Es un gran jugador", dijo Fried sobre Riley. “Al final del día, puede hacer un poco de todo. Tiene un alto coeficiente intelectual de béisbol. Sabía que era solo cuestión de tiempo antes de que se orientara. Ahora, simplemente está jugando. Parece que pertenece, y simplemente está corriendo con eso ".

Ozzie Albies se ha perdido casi cuatro semanas con una contusión en el hueso de la muñeca derecha, y múltiples dolencias han limitado a Ronald Acuña Jr. a solo cinco juegos desde el 10 de agosto. Pero la ofensiva de los Bravos ha continuado produciendo cortesía de Freddie Freeman , en un 14- racha de hits en el juego, y Riley, quien ha visto su OPS subir de .517 a .757 en 11 juegos.

El abridor de los Medias Rojas, Colten Brewer, entregó el largo jonrón de Adam Duvall en el cuarto y luego caminó a dos de los primeros tres bateadores enfrentados para llenar las bases en el quinto.

Homer solitario de Adam Duvall

Esto preparó el escenario para Riley, quien mostró una buena cobertura al plato cuando golpeó el sinker externo de Brewer contra la pared del jardín derecho y luego corrió hacia la tercera para el triple.

"Estaba pensando que tal vez salió mal justo cuando lo golpeé", dijo Riley. “Pero la línea del jardín derecho es corta. Así que tuve suerte de conseguir un triple ".

Después de conectar 14 jonrones y producir un OPS de .930 en los primeros 42 juegos de su carrera el año pasado, Riley anotó solo cuatro jonrones con un OPS de .492 en sus últimas 123 apariciones en el plato de la temporada. Su rápido declive fue producto de volverse demasiado susceptible a los controles deslizantes, especialmente perseguir fuera de la zona.

Cuando Riley bateó .150 con un OPS de .517 en sus primeros 18 juegos este año, ponchó el 33.8 por ciento de las veces, en realidad un poco mejor que la tasa de ponches del 36.3 por ciento del año pasado. Pero si bien las luchas podrían haber parecido similares a las de la segunda mitad del año pasado, ahora eran producto de sus problemas contra las rectas.

Riley solo acertó 2 de 30 contra rectas en los primeros 18 juegos de esta temporada. Durante su actual aumento de 11 juegos, está 11 de 23 contra rectas y se poncha solo el 23.2 por ciento del tiempo.

"Definitivamente me quitó un peso de encima, porque estaba haciendo buenos turnos al bate a principios de la temporada", dijo Riley. “Simplemente no estaba recibiendo golpes. Ahora que los hits están cayendo, es un gran refuerzo de confianza. Solo tengo que seguir funcionando ".

Agarre atlético de Austin Riley