Roberto Santana: Nueva Victoria fue inaugurada sin luz, agua, electricidad, ni personal

 Diario Libre

11 de septiembre 2020

Vista aérea de la entrada a la Nueva Victoria. 

Roberto Santana, asesor del Poder Ejecutivo en Seguridad Ciudadana y Sistema Penitenciario, aseguró este jueves que cárcel La Nueva Victoria fue inaugurada de manera prematura por las pasadas autoridades.

“Está en proceso de construcción porque fue prematuramente inaugurada sin tener luz, sin tener agua, sin tener electricidad y sin tener el personal porque falta 1,500 personas”, detalló.

Reiteró que agrupar a unos 9,000 privados de libertad en un solo recinto va en contra de los consejos de los organismos internacionales que indican que las prisiones deben ser pequeñas por razones de salud y seguridad.

Santana habló este jueves durante del Plan de Reforma Penitenciaria del Gobierno, presidente por Luis Abinader.

Con el decreto 456-20, Abinader declaró de interés nacional el apoyo a la reforma penitenciaria orientada por el modelo de gestión penitenciaria de la Procuraduría General de la República.

El objetivo es contribuir a la seguridad ciudadana y a la disminución de la criminalidad, el respeto a la dignidad de las personas en conflicto con la ley penal y su posible reinserción social, así como la protección de las víctimas y de las comunidades.