Se acabó el deslizamiento. Yanks ven racha 'a la vuelta de la esquina'

 MLB

10 de septiembre 2020

Por Mark Feinsand

Horas antes de que los Yankees salieran al campo el miércoles por la noche, el manager Aaron Boone habló sobre la forma en que su equipo ha sido "golpeado en la boca" durante su reciente caída.

Luego, los Yankees finalmente respondieron.

Con el peso de una racha de cinco derrotas consecutivas que lo acompañó al montículo para su tercera apertura en las Grandes Ligas, Deivi Garcíales dio a los Yankees exactamente lo que necesitaban. El joven de 21 años disparó siete entradas de dos carreras, mientrasGleyber Torres marcó el ritmo de una ofensiva que apoyó a su abridor novato, ayudando a los Yankees a una victoria por 7-2 que puso fin a su racha.

• Puntaje de caja

"Los muchachos están realmente trabajando duro en este momento, y para nosotros jugar un juego completo de muchas maneras, tener un gran comienzo de nuestro joven lanzador, fue enorme", dijo Boone. “Ojalá esto sea algo que los muchachos puedan exhalar un poco, irse a casa y realmente empezar a despegar. Siento que eso está a la vuelta de la esquina para nosotros ".

La casa club visitante en Sahlen Field en Buffalo, Nueva York, fue "como una discoteca" después de la victoria, dijo Boone, mientras los Yankees experimentaron una colisión de alegría y alivio. Seguían diciendo que eran mejores de lo que habían estado mostrando últimamente, pero el miércoles por la noche, su juego respaldó esa afirmación.

“Se podía escuchar la música mientras salíamos del campo; nunca querrás dar por sentado ese sentimiento ”, dijo Boone. "Entendemos el negocio en cuestión y lo importantes que son estos juegos".

La victoria permitió a los Yankees (22-21) evitar caer por debajo de .500 por primera vez esta temporada. Regresan al Bronx el jueves para el primero de cuatro juegos contra los Orioles, uno de los equipos que desafía a Nueva York por un lugar en la postemporada.

"Creemos en nosotros mismos", dijo Torres, quien conectó cuadrangulares y remolcó cuatro carreras. “Intentamos jugar realmente bien y ganar partidos. Es parte del béisbol: juegos difíciles, pierdes juegos. Lo más importante para nosotros es que nos concentremos, estemos juntos y trabajemos duro ".

García permitió cinco hits, ponchando a seis sin dar un pasaporte. Retiró a 15 de los últimos 16 Azulejos que enfrentó, obteniendo la primera victoria de su carrera en las Grandes Ligas.

“Sin presión”, dijo García a través de un traductor. "Disfruto de la buena competencia".

"La gente hablaba muy bien de él antes de que llegara aquí y definitivamente está a la altura", dijo Clint Frazier. "Hizo un muy buen partido esta noche".

Torres y DJ LeMahieu conectó jonrones solitarios contra el abridor Tanner Roark en las primeras entradas, mientras que el jonrón de dos carreras de Derek Fisher ante García en la segunda representó las únicas carreras de Toronto.

Con el juego empatado en el quinto, Luke Voit puso a los Yankees adelante con un sencillo productor contra Ross Stripling, luego Torres agregó un doble de dos carreras más tarde en la entrada para aumentar la ventaja a tres.

García lo tomó de ahí.

El novato no se inmutó por la presión, mezclando sus lanzamientos para mantener a los Azulejos fuera de balance mientras pasaba las siguientes tres entradas.

“Tiene tan buenas sensaciones ahí fuera - presencia en el montículo y moxie, no sé cómo se llama, pero la habilidad de un lanzador joven para simplemente sumar y restar con su recta”, dijo Boone. “Se puso creativo y se acercó un poco más al control deslizante la tercera vez a través del pedido. Simplemente demostró un buen sentido del pitcheo. ... Solo una actuación realmente inteligente de él ".

García dijo que creía que los Yankees ganarían desde el momento en que llegó al estadio el miércoles por la tarde. La racha de cinco derrotas consecutivas no fue una novedad para él, pero García no se acobardó ante la presión para detener ese derrape. Le dio la bienvenida.

“Está en tu mente, pero no lo veo como una presión”, dijo García. “Veo más como una responsabilidad para mí salir y darnos una oportunidad. Simplemente disfruto competir, ser agresivo en el montículo y la competencia en sí ".

Con 17 juegos restantes en el calendario, incluidos siete más contra los Blue Jays, que están en segundo lugar, a quienes los Yankees ahora están dos juegos atrás en el Este de la Liga Americana , los Yankees saben lo crucial que será cada día a medida que la temporada avanza hacia su final. conclusión.

"Es importante quitarnos de encima a algunas personas en este momento, porque obviamente no estamos jugando de la manera que sabemos que podemos", dijo Frazier. “Somos capaces de hacer cosas realmente buenas y esta noche salimos y lo hicimos realmente bien. Exhala ahora, pero prepárate para salir mañana y pasado y pasado mañana y sigue intentando construir esta noche ".