Stellar Glasnow, los Rays tienen el número de los Yankees

 MLB

01 de septiembre 2020

Tampa Bay ha ganado 7 de 8 contra NY esta temporada, 6 en fila en general
Por Juan Toribio

Tenido Tyler Glasnow se mantuvo saludable en 2019, el derecho estaba en camino de convertirse en un All-Star por primera vez en su carrera, y estaba lanzando lo suficientemente bien como para ser considerado un candidato legítimo al premio Cy Young de la Liga Americana.

Glasnow ahora está completamente sano en 2020, y su material dominante se mostró una vez más en la victoria de los Rays por 5-3 sobre los Yankees el lunes en el Yankee Stadium.

"Fue grande para nosotros", dijo el mánager de los Rays Kevin Cash. “Estamos empezando a tener una tendencia en la dirección correcta con nuestro lanzamiento inicial, y es bueno ver a Glas encontrar ese ritmo muy temprano. Simplemente una actuación excepcional. Lo tenía todo en marcha ".

• Puntaje de caja

Detrás de Glasnow, los Rays continuaron su dominio contra los Yankees esta temporada. Tampa Bay ha ganado siete de ocho partidos contra Nueva York, incluido un récord de 4-0 en el Yankee Stadium. Con la victoria, los Rays tienen una ventaja de 4 1/2 juegos sobre los Yankees en el Este de la Americana y han ganado seis juegos consecutivos en total.

"Siempre nos han pateado el trasero aquí en su lugar, y hemos cambiado el guión para 2020", dijo el jardinero central de los Rays Kevin Kiermaier. "Siete de ocho [victorias] suena bastante bien, pero queremos que sean nueve de cada 10 que se vayan de aquí en un par de días".

En su apertura anterior contra los Orioles, Glasnow registró 13 ponches, el máximo de su carrera. El lunes, Glasnow retomó justo donde lo dejó, lanzando seis entradas en blanco con bola de dos hits contra los Yankees y ponchando a nueve sin permitir su primer hit hasta que DJ LeMahieu golpeó un sencillo dentro del cuadro en la sexta.

Glasnow mantuvo a la ofensiva de los Yankees fuera de balance toda la noche, utilizando sus tres lanzamientos de manera efectiva. El derecho lanzó su recta de cuatro costuras 55 veces, con un promedio de 97 mph y un máximo de 99 mph. Como suele ser el caso cuando Glasnow tiene la bola rápida funcionando, también tiene mucho éxito con la bola curva, un lanzamiento que se está convirtiendo en uno de los mejores del béisbol.

Al entrar en el inicio del lunes, los oponentes fueron solo 4 de 38 (.105) con 27 ponches contra la bola curva de Glasnow esta temporada. Contra los Yankees, Glasnow lanzó su bola curva 24 veces, induciendo 14 swings, de los cuales nueve resultaron en tiros. En ocho turnos al bate que terminaron en la curva, siete fueron ponches y el otro fue un roletazo.

"Fue bueno", dijo Glasnow sobre su curva. “Creo que tuvo mucha de la misma trayectoria, y el túnel fue bueno hoy con mi calentador. Creo que algunos de mis calentadores estaban bajos hoy, así que obtuve más cambios y fallas en las curvas que rebotaron frente [al plato] ”.

Aparte de la bola curva, Glasnow ha hecho un esfuerzo más consciente para utilizar un cambio que promedia 91.8 mph y alcanza un máximo de 93.6 mph el lunes. Glasnow lanzó ocho cambios contra los Yanks, lanzándolos tanto a zurdos como a diestros. Con la combinación de tres lanzamientos funcionando, los Yankees registraron solo cuatro bolas con golpes fuertes contra Glasnow.

"Estoy jugando detrás de la grandeza", dijo Kiermaier, quien conectó su segundo jonrón de la temporada, un tiro en solitario en la segunda entrada. “Muchas veces siento que ni siquiera necesito sacar mi guante. Es único en su clase. Trabaja duro todos los días. Se preocupa mucho y siempre quiere maximizar su potencial como jugador. Ver lo que hace y lo tonto que hace que los chicos se vean ... es increíble. El cielo es verdaderamente el límite para él ".

La ofensiva de los Rays respaldó a Glasnow al anotar tres carreras tempranas contra el abridor de los Yankees, Gerrit Cole. Ji-Man Choi conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada y ahora tiene 8 de 12 con tres jonrones en su carrera contra Cole durante la temporada regular.

"Es uno de los mejores lanzadores y ver al mejor lanzador simplemente saca lo mejor de mí", dijo Choi. "Realmente no puedo decirles lo que veo en el plato, pero solo desde un lado competitivo, quiero batear contra los mejores lanzadores de la liga".