Trump duplica el mensaje sobre el crimen ya que las encuestas sugieren que es una apuesta arriesgada

News

Por Shannon Pettypiece

WASHINGTON - El enfoque centrado en el crimen durante la Convención Nacional Republicana parece haber fracasado con los votantes, sugirió una nueva ola de encuestas, incluso cuando el presidente Donald Trump parece depender cada vez más del tema como un elemento central de su estrategia de reelección.

Después de una convención cuidadosamente coreografiada que se centró en hacer valer los temores de los delitos violentos, elogiar a las fuerzas del orden y presentar al candidato demócrata Joe Biden como una herramienta de los anarquistas violentos, Trump se mantuvo principalmente en su mensaje de ley y orden la semana pasada, aparte de algunas controversias secundarias. .

Su campaña lanzó una nueva serie de anuncios en Wisconsin y Minnesota, estados indecisos más afectados por saqueos y vandalismo durante las protestas por la injusticia racial. Los lugares con edificios en llamas, ventanas rotas e imágenes de un Biden de aspecto confuso se mezclaron con las de los miembros más izquierdistas de su partido.

En una llamada con reporteros la semana pasada sobre el estado de la carrera, el asesor principal de la campaña de Trump, Jason Miller, dijo que la campaña de Biden había sido asumida por una "mafia radical de izquierda" y culpó a Biden por carecer de un "plan para detener la violencia". . "

Pero a pesar de que las preocupaciones sobre la delincuencia aumentaron en el último mes, según las encuestas publicadas la semana pasada, no ha habido encuestas que apunten a la seguridad pública como un tema principal para los votantes. La mayoría de los estadounidenses todavía están más preocupados por el coronavirus, la economía y los impactos del racismo, y solo el 37 por ciento dice estar preocupado por el riesgo de delincuencia en sus comunidades, según una encuesta de CNN realizada por SSRS.

Más problemático para Trump, las últimas encuestas sugieren que incluso si la delincuencia se convirtiera en un problema importante, el presidente no parece tener una ventaja sorprendente sobre Biden, a pesar de haber gastado decenas de millones de dólares en publicidad para cimentar una ventaja sobre el tema. .

Al entrar en las convenciones, Trump tenía una estrecha ventaja de 4 puntos sobre Biden en la cuestión de qué candidato estaría mejor equipado para lidiar con el crimen, según una encuesta de Wall Street Journal / NBC News .

Después de las convenciones, una encuesta de Morning Consult / Politico le dio una ventaja aún mayor a Biden, con el 47 por ciento de los votantes diciendo que confían más en él para manejar la seguridad pública, en comparación con el 39 por ciento que dijo lo mismo de Trump. En una encuesta posterior a la convención realizada por la Universidad de Quinnipiac , el 50 por ciento de los votantes probables dijo que Trump los hacía sentir menos seguros, en comparación con el 40 por ciento que dijo que una presidencia de Biden los haría sentir de esa manera.

Una encuesta de Fox News realizada en Wisconsin luego de la destrucción mostró que Biden aumentó en 8 puntos, solo 1 punto menos que cuando Fox encuestó a los residentes a fines de mayo. Entre los votantes registrados, el 46 por ciento dijo que veía a Biden mejor equipado para manejar asuntos de justicia penal y policía, en comparación con el 42 por ciento que señaló a Trump.

Un estratega republicano cercano a la campaña dijo que los votantes deberían esperar escuchar más sobre la economía, que sigue siendo una de las áreas más fuertes de Trump entre los votantes a medida que baja la tasa de desempleo. Pero dentro de la campaña de Trump, los asesores aún dicen que el enfoque del crimen ha sido efectivo, y postulan que un déficit de Trump cada vez menor a medida que comienza la recta final de la campaña se puede atribuir en gran parte a los mensajes de ley y orden.

El déficit general de Trump se ha reducido a 7 puntos saliendo de las convenciones, en comparación con una brecha de 10 puntos a principios de julio, cuando el crimen se aceleró por primera vez, según el promedio de encuestas FiveThirtyEight .

Durante los últimos dos meses, ha habido un cambio de 5 puntos a favor de Trump en Michigan, un cambio de 4 puntos en su dirección en Pensilvania, un cambio de 3 puntos en Wisconsin y un cambio de 2 puntos en Florida, según el Rastreador de encuestas de campo de batalla de RealClear Politics . Eso pone a Biden 3 puntos arriba en Michigan, Florida y Pensilvania y 4 puntos arriba en Wisconsin, pistas que están dentro del margen de error de muchas encuestas.

"Creo que ahora tenemos una carrera de caballos", dijo un estratega republicano cercano a la campaña. "Tienes cuatro debates y habrá problemas antes del día de las elecciones que ninguno de nosotros conoce y que se convertirán en parte de esta ecuación".

Aún así, las últimas encuestas muestran que Biden lidera tanto a nivel nacional como en estados indecisos.

Si bien los aliados de Trump intentaron vender una visión optimista de los datos, el propio presidente la ha descartado por completo. "Consiga una nueva encuestadora. ¡Creo que estamos liderando GRANDE!" tuiteó el jueves sobre la encuesta de Fox. Trump moderó un poco su giro en un mitin en Pensilvania más tarde esa noche. "Creo que estamos muy por delante de donde estábamos hace cuatro años, y hay mucho más entusiasmo", dijo a la multitud.

Y hay un grupo demográfico que cita el crimen como un problema principal: la base actual del presidente. Entre los votantes de Trump, el crimen era una preocupación tan grande como la economía y el coronavirus en la encuesta de CNN. En Florida, el 83 por ciento de los votantes que dijeron que la ley y el orden eran su tema más importante dijeron que planeaban votar por Trump, según una encuesta de Quinnipiac en la que Biden tiene una ventaja de 3 puntos en Florida.

La campaña de Trump continúa enfocándose en expulsar a su base, enviando al presidente a eventos de campaña y colocando anuncios en áreas rurales y de cuello azul donde lo hizo mejor en 2016 en lugar de enfocarse en ganar votantes en áreas más pobladas como los suburbios alrededor de grandes ciudades. Pero cuando faltan menos de dos meses para el día de las elecciones, Trump necesita ir más allá de sus principales partidarios, dicen los estrategas.

"Nadie es elegido presidente basándose únicamente en su base", dijo Karl Rove el miércoles en Fox News. "Así que el presidente tiene que seguir haciendo lo que hizo durante la convención, que es hacer un llamamiento a un grupo más amplio de personas".

Descargue la aplicación NBC News para noticias de última hora y política

Ken Farnaso, subsecretario de prensa nacional para la campaña de Trump, dijo en respuesta a los números de las encuestas posteriores a la convención: "Los estadounidenses saben muy bien que el presidente Trump es el presidente de la ley y el orden y que las acciones y políticas de Joe Biden demuestran que lo es. simpatiza con su multitud liberal de partidarios que se amotinan en nuestras calles. ¿Por qué otra razón Biden gastaría $ 45 millones en solo una semana para tratar de contrarrestar esos hechos? "

Biden ha comenzado a tratar de abrirse camino en el tema, viajando a Kenosha, Wisconsin, dos días después de Trump y rechazando esta semana la narrativa de Trump de que si Biden fuera presidente, la anarquía sería aún peor. Mientras que la visita de Trump se centró en resaltar el saqueo y la violencia durante las protestas después del tiroteo de Jacob Blake por la policía, Biden pasó su visita reuniéndose con la familia de Blake y hablando sobre la unidad y las relaciones raciales.

La campaña de Biden no cree que el intento de Trump de cambiar el enfoque del coronavirus al crimen haya cambiado la forma de la carrera, dijo el estratega jefe Mike Donilon. La campaña dijo que transmitirá anuncios sobre atención médica, educación, economía y política exterior en lugar de responder a los problemas que Trump está tratando de plantear.

"El presidente entró e intentó convertir esto en una campaña de ley y orden, y hubo mucha especulación de que funcionaría en su beneficio. Hay una larga historia de este tipo de campañas en el país", dijo Donilon. en una llamada con los reporteros el viernes. "Creo que había mucha creencia, mucha sabiduría convencional, de que funcionaría a su favor. Está bien. Y no fue así".