Voit empata el liderato de MLB HR (16); Yanks barren DH

 MLB

12 de septiembre 2020

Por Bryan Hoch 

NUEVA YORK - Luke Voit hizo una mueca mientras rodeaba las bases, luego pisoteó el plato de home e intercambió enérgicos golpes de antebrazo con sus compañeros de equipo. El trote sirvió como una metáfora adecuada para la temporada de los Yankees: golpeados y magullados, claro, pero aún avanzando hacia la línea de meta.

Habiendo sido obstaculizado durante semanas por lo que el manager Aaron Boone ha descrito misteriosamente como "cosas de pies", Voit tomó una parte de la ventaja de jonrones de Grandes Ligas, machacando un par de jonrones de tres carreras el viernes en la victoria de los Yankees por 10-1 sobre los Orioles, barriendo una doble cartelera de siete entradas en el Yankee Stadium.

• Puntaje de caja

"Haré todo lo que pueda para superarlo y haré todo lo que pueda para ayudarnos a ganar", dijo Voit. "Ha sido un año extraño para nuestro equipo este año, así que necesito estar ahí con los chicos, ayudándolos a superar esto".

Tanaka y Voit discuten la victoria del segundo juego

La demostración de poder ayudó a los Yankees a extender su racha ganadora a tres juegos, luego de que el diestro Gerrit Cole lanzara siete entradas en blanco en una victoria por 6-0 en el Juego 1 . Con 16 jonrones, Voit ha empatado a Mike Trout de los Angelinos con la mayor cantidad en el béisbol, una carrera que DJ LeMahieu dijo que está listo para hacer handicap.

"Ahora mismo, seguro que tengo a Luke", dijo LeMahieu. “Por la forma en que está bateando errores y grandes turnos al bate, parece que está sacando uno en casi todos los juegos. Es todo un rollo. Es muy divertido de ver ".

Los dos jonrones de Voit salieron del diestro Asher Wojciechowski: una explosión en la cuarta entrada al bullpen del jardín derecho y un tiro en la quinta entrada a los asientos del jardín izquierdo. Las seis carreras impulsadas de Voit establecieron un nuevo récord en su carrera, marcando el quinto juego de múltiples jonrones de la carrera del toletero y el segundo de la temporada (también el 17 de agosto contra los Medias Rojas).

“Ha sido genial. Qué artista de impacto ha sido ”, dijo Boone. "¿Dónde estaríamos sin él?"

Aaron Boone sobre barrido, Luke Voit

Voit dijo que la cojera lenta fue el resultado de una venda suelta en su pie, y pareció tener más facilidad para hacer el viaje de 360 ​​pies alrededor de las bases una entrada más tarde, cuando un entrenador atlético lo volvió a grabar.

"Tiene días buenos y días malos", dijo Voit, quien ha conectado 51 jonrones desde que fue adquirido por los Yankees en un canje en julio de 2018 con los Cardinals. “Se sintió bien cuando estuvimos en Buffalo. Los juegos de doble cabezal solo le dan un poco más de desgaste. Se sentirá mejor [el sábado] ".

Los jonrones de Voit convirtieron el partido en risas luego de que los Yankees persiguieran al zurdo Keegan Akin en la primera entrada, exigiendo venganza luego de que el novato los silenciara la semana pasada en Baltimore. Miguel Andújar lanzó un doble de dos carreras mientras que Clint Frazier y Gleyber Torres lograron carreras impulsadas contra Akin, quien anotó solo dos outs.

Miguel Andújar's two-run double

“Hemos podido aprovechar parte del tráfico que comenzamos a crear”, dijo Boone. "Siento que los estamos presionando más, de arriba abajo".

Luces apagadas
Masahiro Tanaka proporcionó la segunda actuación excelente de lanzamiento de los Yankees del día, acomodándose después de entregar el jonrón de DJ Stewart en la primera entrada para esparcir tres hits en cinco entradas.

El derecho ponchó a cinco sin un pasaporte, retirando a los últimos 12 hombres que enfrentó luego de golpear a Renato Núñez con un lanzamiento en la segunda entrada. Aunque el esfuerzo de 91 lanzamientos de Tanaka se apoyó principalmente en su slider (26) y splitter (23), vio a su biseladora (17) como un factor que marca la diferencia, cinco días después de enfrentar a los O en Baltimore.

"Pensé que tenía un buen movimiento y pude controlarlo bastante bien", dijo Tanaka a través de un traductor. “No lo tiré mucho en la salida anterior. Pensé que sería efectivo usarlo ".

Masahiro Tanaka strikes out Sisco

Cocina casera
Los Yankees mejoraron a 16-7 en el Yankee Stadium esta temporada, asegurando así su 29ª temporada ganadora consecutiva en casa (desde 1992). Esa es la racha activa más larga en las Grandes Ligas y la más larga desde la carrera de los Yankees entre 1918 y 1964, según Elias Sports Bureau.

Más importante aún, las victorias añaden separación entre los Yankees (24-21) y los Orioles (20-24), que están buscando el octavo y último puesto en los playoffs. Los próximos dos días podrían permitir a los Yankees escalar más; ahora están detrás de los Azulejos (24-20) por solo medio juego por el segundo lugar en el Este de la Liga Americana .

"Tenemos que salir a luchar de nuevo", dijo Voit. “Ha sido bueno tener estas ventajas en los últimos juegos. Eso ha sido enorme, y nuestro lanzamiento abridor ha sido fenomenal ".