Zverev resiste para alcanzar las semis

 Listin Diario

El Deporte miércoles, 09 de septiembre de 2020

Es el primer jugador alemán que alcanza esta instancia en el Abierto de Estados Unidos desde Boris Becker en la versión del 1995.

  • Zverev resiste para alcanzar las semis

    Alexander Zverev superó a Borna Coric en cuartos de final.

AP
Nueva York

Con la presión de ser uno de los favoritos tras la sa­lida de Novak Djokovic, el alemán Alexander Zve­rev doblegó este martes en cuatro tensos sets al croa­ta Borna Coric y clasificó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Zverev, quinto sembra­do en este Grand Slam, venció a Coric (32 de la ATP) por 1-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/1) y 6-3 en tres ho­ras y 24 minutos en la pis­ta Arthur Ashe, la princi­pal de Flushing Meadows.

El alemán, que alcan­zó la segunda semifinal de un Grand Slam de su ca­rrera, ambas en 2020, en­frentará ahora al ganador del cruce entre el español Pablo Carreño (27) y el ca­nadiense Denis Shapova­lov (17).

Además de asegurar su sitio entre los cuatro mejo­res en Nueva York, donde por primera vez habrá un ganador de Grand Slam diferente al ‘Big Three’ del tenis desde 2016, Zverev se convirtió también en el primer alemán en lle­gar a las semifinales del US Open desde Boris Becker en 1995.

“Es un gran logro pero no quiero parar aquí”, re­calcó Zverev, de 23 años. “Honestamente es genial estar en semifinales y des­afortunadamente no ha­bíamos estado aqui en 25 años, pero vendrán muchos más después de mí”.

El alemán, que habia avanzado sin sobresaltos en la primera semana de com­petición, llegó a estar con­tra la pared ante Coric, un rival que ya había dejado en

 el camino a otro candida­to, Stefanos Tsitsipas (cuar­to sembrado), en la tercera ronda. Coric se aprovechó de los nervios iniciales del alemán, que había recono­cido que quería aprovechar la inusual oportunidad de que no estuvieran presen­tes ni Novak Djokovic, des­calificado en los octavos, ni Roger Federer y Rafa Nadal, que no viajaron.

 SEPA MÁS
Brady avanza a las semifinals
Impactante.

Jennifer Brady confesó que estaba nerviosa de su primer duelo de cuar­tos de final en un Grand Slam. No se notó.

Brady se apuntó la vic­toria más impactante en este Abierto de Esta­dos Unidos al derrotar el martes 6-3, 6-2 a la ka­zaja Yulia Putintseva.